[Solar-general] Articulo nuevo sobre gobierno de Internet

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Abr 5 23:44:58 CEST 2004

> Lo del ceular, no siempre es asi como decis vos. Porque ahora no hace
> falta, compras Segundamano y vas a ver tipos que alquilan celulares por
> 2 mangos. Una ley puede que no impida que se cometa el delito, pero
> si puede servir para que si agarran a quien lo comete, tenga mas pena.

vos te crees que un tipo que esta dispuesto a secuestrar le importe
la pena que se le puede agregar por llevar un dni falso a la compra de un celular?

y no me digas que se pueden hacer dni seguros, esa gente te falsifica una id
de la cia si lo considera necesario.

> No dudo que la bonaerense está por acción u omisión en todos los
> secuentros en la provincia. Pero suponiendo (soñemos un poco) que se
> educa a la policia, se la prepara, se le paga y se sacan los
> corruptos y quedan policias honestos y capaces (soñar es gratis!).

> Asi y todo puede haber secuestros. Seguro que mucho menos. Y si, la
> comunicación anonima es el elemnto principal que necesitan el
> secuestrador y si se resuelve limitando la capacidad de comunicación,
>  aunque registrando tu nombre ante la CNT o quien sea del estado, no
> veo como algo que sea "limitante".

como ya te dije esas medidas no suelen molestar en lo mas minimo a los
secuestradores y si pueden ser un limite importante para la privacidad
y las libertades individuales.

Haria mas simple por ejemplo a los servicios registrar en forma masiva todas
las conversasiones y facilitaria su identificacion. No haria mas facil seguir
a una persona que les interese, eso ya lo hacen sin problemas, pero permitiria
abaratar tecnicas de screening masivo. Por algo los que propulsan estas
medidas suelen estar vinculados o son infiltrados por estos sectores.

> Pero ahora, desde hace muchos años en realidad, la mayoria de la
> sociedad acepta que orden judicial mediante, pueden intervenir tu linea
> de telefono. Porque el telefono si y el IP o celular, no?

No estoy de acuerdo con que se pueda intervenir el telefono.
Y mucho menos con que obliguen a diseñar las centrales para facilitar dicha
tarea (y los routers de voip)
De hecho con pgpphone podes evadir las escuchas judiciales.
O sea los criminales pesados estan a salvo y los perejiles ocmo nosostros no

Ahora el celular tambien te lo pueden intervenir ahora. No hace falta que te
registres con dni para que un juez ordene la grabacion de las conversasiones.

dsa en unsa.edu.ar