[Solar-general] Articulo nuevo sobre gobierno de Internet

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Lun Abr 5 18:29:32 CEST 2004

Diego Saravia wrote:
> totalmente en contra de esa ley. Hoy para comprar un celular o tener un numero
> tenes que identificarte. No veo que cambiaria con esa ley por si.

No se como es la ley actual. Pero yo compré un celular de esos con
tarjeta y como lo compré con debito, si quedó registrado mis datos, pero
si lo compraba cash, no. Luego habia un cupon de la telefonica que si lo
llenabas y mandabas (con tus datos), te dan parte de la carga (30$
creo). Pero ahi podría haber mandado datos falsos, porque es solo mandar
un cupon que llenas vos mismo sin ningún control.
Ademas, que yo sepa, no hay una pena actualmente por no dar los datos o
dar datos falsos. Creo que la ley apunta a que sea un delito dar datos
falsos en la registración de un celular.

> Las fulerias pasan por otro lado. Asi como horas antes de un secuestro o
> atentado roban un auto, roban un celular y listo. De hecho asi lo suelen hacer.

Lo del ceular, no siempre es asi como decis vos. Porque ahora no hace
falta, compras Segundamano y vas a ver tipos que alquilan celulares por
2 mangos. Una ley puede que no impida que se cometa el delito, pero si
puede servir para que si agarran a quien lo comete, tenga mas pena.

> Por supuesto que seguiria pensando lo mismo.
> El tema del crimen no se resuelve limitando la capacidad de comunicacion de la
> sociedad o de los criminales en particular. Las causas de lo secuestros estan
> en la bonaerense y se solucionan resolviendo ese problema.

No dudo que la bonaerense está por acción u omisión en todos los
secuentros en la provincia. Pero suponiendo (soñemos un poco) que se
educa a la policia, se la prepara, se le paga y se sacan los corruptos y
quedan policias honestos y capaces (soñar es gratis!). Asi y todo puede
haber secuestros. Seguro que mucho menos. Y si, la comunicación anonima
es el elemnto principal que necesitan el secuestrador y si se resuelve
limitando la capacidad de comunicación, aunque registrando tu nombre
ante la CNT o quien sea del estado, no veo como algo que sea "limitante".

> Para mi la capacidad de comunicarme con mis semejantes es algo que tiene el
> mismo estatus que la libertad religiosa. Esta fuera de al autoridad de todos
> los magistrados.

Pero ahora, desde hace muchos años en realidad, la mayoria de la
sociedad acepta que orden judicial mediante, pueden intervenir tu linea
de telefono. Porque el telefono si y el IP o celular, no?

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info