[Solar-general] ALTERNATVA A alianza por la educacion

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Dom Abr 4 02:38:49 CEST 2004

Hola Sebelk: al respecto, ando buscando las formas (los contenidos ya están
por ahi), para implementar carreras y cursos a distancia. Me sugierieron
usar moodle, pero para mí es ajeno, extraño (no lo conozco, y pensé siempre
en algo muy sencillo). Mi propuesta tiene que ver con la necesidad de
capacitación de agentes de salud, de areas rurales patagónicas. De manera
individual, se pueden conseguir los cursos a distancia, pero aca hay gente
que no tiene acceso a internet, así que habría que proveer una "estación
repetidora", o un centro semimóvil - laptop y proyector - para llegar a
terreno... por ej.
Les tiro la idea, por si alguien tiene algo que sugerir/recomendar. Otra que
necesitaríamos sería algo como una pizarra virtual, un sitio donde "pegar"
notas, pero en forma interactiva (por ej.: comentario de casos, consultas,
opiniones acerca de distintos enfoques, etc.).
Saludos. Mario

-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org]En nombre de sebelk
Enviado el: sábado, 03 de abril de 2004 19:16
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: Re: [Solar-general] ALTERNATVA A alianza por la educacion

El Sábado 03 Abril 2004 1:45 PM, Marco Antonio-Soporte Digital escribió:
>MA  me sumo tambien....
>MA  y no solo a las escuelas, sino podria ser, a los
>MA  lugares donde la carencia de medios (comedores
>MA  comunitarios, etc) saben lo que es una computadora,
>MA  cuando estan caminando buscando cartones....
>MA
>MA  ;)
>MA
Bien, bien, bien, me encanta esto!!! Y a todos los que les interesa hacer
una
propuesta integral alrededor de SL en educación los invitamos a sumarse al
Eq. de T. de Educación de Solar.
Ya pueden subscribirse a la lista. En este mes queremos hacer un
relevamiento
de todo lo que se está haciendo en SL y educación en nuestro país. Esto es
como dice Diego para poder construir nuestro liderazgo y representatividad
"la revés". Es decir no es solar quien tiene la manija, sino que nuestro
objetuvo es fortalecer, catalizar, y ayudar para que todos los que están
haciendo algo por el SL en el ámbito educativo tengan canales mucho más
variados y efectivos. Es decir la idea es respetar la diversidad al mismo
tiempo que queremos construir una estrategia en común para todos los que
estamos a favor del SL. Es decir el objetivo de Solar es lograr que el peso
total sea mayor a la suma de las partes, respetando la individualidad de
cada
una de ellas.
Así que estamos todos invitados al Eq. de Educación para ir construyendo
paso
a paso ese polo alternativo.