[Solar-general] ALTERNATVA A alianza por la educacion

Nicolás Echániz nico en rakar.com
Dom Abr 4 21:08:12 CEST 2004

Mario Tomasini wrote:

> [...]
>por ahi), para implementar carreras y cursos a distancia. Me sugierieron
>usar moodle, pero para mí es ajeno, extraño (no lo conozco, y pensé siempre
>en algo muy sencillo). Mi propuesta tiene que ver con la necesidad de
>capacitación de agentes de salud, de areas rurales patagónicas. De manera
>individual, se pueden conseguir los cursos a distancia, pero aca hay gente
>que no tiene acceso a internet, así que habría que proveer una "estación
>repetidora", o un centro semimóvil - laptop y proyector - para llegar a

Mario, no me queda muy clara tu idea. Te hago algunas preguntas:
1) de qué distancias estás hablando? Me refiero a distancias a la ciudad
más cercana con acceso a internet.
2) cuando hablás de llevar un centro semimóvil, sería para dar
capacitación a cuanta gente en cada punto?
3) sobre qué contenidos sería la capacitación?

>Les tiro la idea, por si alguien tiene algo que sugerir/recomendar. Otra que
>necesitaríamos sería algo como una pizarra virtual, un sitio donde "pegar"
>notas, pero en forma interactiva (por ej.: comentario de casos, consultas,
>opiniones acerca de distintos enfoques, etc.).
>Saludos. Mario

Lo que decís me parece que podrían canalizarlo ya sea usando alguna
herramienta de foros o un Wiki.