[Solar-general] Fw: Re: ututo-e

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Vie Abr 2 05:53:57 CEST 2004

lucas en dpec.com.ar wrote:

>Sres:
>
>Creo que estamos olvidando que usamos SL....
>Para que crear lo que ya esta hecho?
>1) Por que no reutilizar alguna herramienta de instalación/administración ya existente (Progeny, Anaconda, etc/APT, Portege, RPM, etc)?
>2) Hay buena documentación sobre Abiword y GNumeric, GNOME, OpenOffice; solo necesita alguna adaptación.
>
>Un abrazo a todos

Nunca me olvidé de ello.
Además nunca mencione escribir desde cero ningún asistente.

Recordá que MDK empezó, al igual que muchas, otras utilizando las
herramientas de RED HAT. ¿Y por qué no hacer lo mismo para UTUTO-e?

En virtud de tus dos puntos respondo:

    1. Tenía en mente adaptar las DrakeXTools (no sé que tal es
    ANACONDA), pero tambien puedo mencionar a YAST que al parecer será
    GPL (al menos eso tengo entendido). Además:

          * Sobre el proceso de instalación no lo conozco, pero tendría
            que ser de fácil comprensión con el agregado de ayuda en línea.

          * No se en qué formato están los binarios que vienen en la
            ISO, por lo tanto no puedo recomendar ni APT-GET ni URPMI.
            Supongo que para esto alcanzan las herramientas que que
            heredó de GENTOO (que nunca evalúe).

          * Sí bien Daniel me comento que tiene herramientas de
            configuración, que espero poder evaluarlas al corto plazo,
            el sistema debería permitir configurar las conexiones de
            red, la impresora, el escáner, el teclado, mouse, el monitor
            y la placa de vídeo de manera sencilla para cualquier tipo
            de usuario (novato o avanzado).

    2. Por supuesto que esa documentación es muy buena, pero que tal
    todo lo demás? En especial, una guía rápida de comienzo y la
    administración del sistema.

Notas:

   1. Daniel por favor corregime si me estoy equivocando acerca de las
      características de UTUTO-e.
   2. Entiendo que UTUTO-e es un escritorio y debe estar orientado al
      usuario común (y por qué no el doméstico).
   3. El proyecto que propuse sería para incluir estás herramientas
      dentro de la distribución
   4. Que el sistema posea herramientas de fácil administración no quita
      que sea usado de manera profesional y eficiente. MDK es una distro
      fácil, pero si yo quiero administrar editando los archivos de /etc
      puedo hacerlo al igual que con otras distros del tipo SLACKWARE o
      DEBIAN, como para dar un ejemplo.

--
Martin Andres Gomez Gimenez
NIS