[Solar-general] Fw: Re: ututo-e

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Vie Abr 2 12:10:00 CEST 2004

El Fri, 02 Apr 2004 00:53:57 -0300
Martin Andres Gomez Gimenez <mggimenez en netscape.net> escribio:

>           * Sí bien Daniel me comento que tiene herramientas de
>             configuración, que espero poder evaluarlas al corto plazo,
>             el sistema debería permitir configurar las conexiones de
>             red, la impresora, el escáner, el teclado, mouse, el monitor
>             y la placa de vídeo de manera sencilla para cualquier tipo
>             de usuario (novato o avanzado).
>
>     2. Por supuesto que esa documentación es muy buena, pero que tal
>     todo lo demás? En especial, una guía rápida de comienzo y la
>     administración del sistema.

Se estan olvidando de algo muy importante es un escritorio, no un servidor.
Se instala y la mayoria de las veces no debera ser tocado por años.
Como pasa actualmente con los escritorios de Windows.

Ustedes creen que el usuario de Windows, se conecta a internet y se fija las nuevas actualizaciones de seguridad y software?

Cuando un usuario de windows, de casa o de donde quieran ubicarlo, quiere instalar un scanner que hace?

Lo instala solo o consulta con "alguien que sepa"?

Y creo que en windows es muy facil hacerlo pero el 99 % de los usuarios usa la maquina como herramienta y no esta interesado en saber como se instala en scanner sino como usar el scanner. "Que programa uso?" "como imprimo?" "Como pongo la hoja?"... esas son la mayoria de las veces las preguntas.
No he visto por lo menos alguien que me pregunte.. "y como es la tranferencia de datos desde el dispositivo de captura optico hacia la unidad de almacenamiento del sistema?"

Gente, yo he tenido 2 empresas de servicio tecnico y el usuario considera inusable una pc que se le desenchufo el mouse, y no se anima a volverlo a enchufar asi le jures que no hay corriente, y que todo es de goma y plastico.

Cuando usamos un martillo, nosotros los "informaticos" nos fijamos que sea el mas adecuado a la tarea que vamos a realizar?

Noooo, agaramos el primero que vemos y le damos al clavo hasta que se hunda.
Un carpintero nos mataria, pues laburaria la decima parte que nosotros y ligraria 100 veces mejor resultado.

Cuando vamos a constriur una casa, hacemos la carrera de arquitectura o buscamos un arquitecto?

Cada persona tiene una profesion y no esta solo en el mundo.
La diversidad, o sea cada uno en lo suyo aporta al conjunto y el saber no se concentra en cada uno de nosotros sino en la suma de nosotros como sociedad y la solidaridad y la ayuda mutua establece los canales por donde fluye la informacion.

Los libros asi como todo sistema informatico esta abierto (o deberia) pero ni nosotros nos leemos todos los libros de medicina o sicologia, ni la mayoria de la gente le interesa la computadora como un elemento de estudio en si misma, son usuarios, solo la usan para que les sea mas facil.

Algunos quieren profundizar, bueno, un sistema abierto, como es en este caso UTUTO-e, y demas sistemas basados en Linux, e permite profundizar como le hemos hecho nosotros.

Saludos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE