[Solar-general] Los colegios profesionalessoncontrariosallafilosofia del Software Libre

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Nov 27 16:55:53 CET 2003

El dia Thu, 27 Nov 2003 14:56:46 -0300
"Ernesto Benestante" <ebenestante en gmx.net> escribio:

> Lo siento pero en el punto 4 (el del bingo) me perdí ¿podrías elaborar un
> poquito el punto?
>
> Con respecto al punto 5: ¿no dice favorecer el uso y desarrollo del software
> libre? En ningún lado dice que no vas a poder ser usar y/o desarrollador
> software. En todo caso lo único que se reglamenta es la actividad
> profesional (ie: el intercambio de dinero por bienes o servicios) pero no es
> el caso del software libre...
>
> E.B.

Ehhhhh..... el software es libre, no gratis.... y el programador necesita dinero para sobrevivir. Y come tanto el profesional colegiado como el que no. Y para cobrar (o para que te paguen, mejor dicho) el trabajo debe estar bien hecho. Y eso lo podes hacer colegiado o no.
Si esto quedo claro, prosigo......

Estoy muy de acuerdo con la postura de que es necesario que alguien o algo me represente en cuestiones como por ejemplo, que los profesionales contratados sean locales (no comparto esto pero es el ejemplo, yo votaría en contra, pero la mayoría decide, el común...)
Estoy de acuerdo con que no sería bueno que algún "otro" (por decirlo de alguna manera) tome decisiones en un ámbito que no le pertenece (ejemplo, que el colegio de abogados reglamente el desarrollo de los informáticos)

Creo IMHO que la principal contra de la ley, (y OjO! de la ley) es su carácter "restrictivo, "dicriminatorio" y "obligatorio".
No tendríamos que discutir si el colegio/certificación es bueno o malo, he leído varios argumentos que son válidos aunque no los comparta, y otros que no son validos (ni los entiendo)

En fin, primero existe el hecho, la costumbre, luego la regla/ley que la reglamenta/legisla.
Creo que estamos en un punto donde realmente es necesaria cierta reglamentación. La cuestión en este caso particular es si la regla/ley es correcta, aplicable, sensata.... no nos olvidemos que surge de forma natural en el proceso antes mencionado.
Si es forzada o antinatura, obviamente que va a generar rechazo....
En síntesis, estoy de acuerdo con una reglamentación (libertad no es sinónimo de libertinaje) pero estoy en contra de cualquier ley/regla que atente contra los derechos/libertades de cualquiera, aunque a mi no me afecte directamente.

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916