[Solar-general] Los colegios profesionales son contrarios allafilosofia del Software Libre

Leandro Lucarella luca en llucax.hn.org
Jue Nov 27 12:22:41 CET 2003

Ernesto Benestante, el jueves 27 de noviembre a las 12:00 me escribiste:

> ¡Acabáramos! Ahora si, entonces estamos hablando de plata, no de software
> libre, ¿no? ¿Es por la plata el asunto? ¿Que te pasa? No te gusta pagar por
> el trabajo que hace la gente. Vos querés que trabajen gratis para vos, ¿no?
> Sos del tipo de los explotadores que contratan un pibe para que les haga un
> sistema y le pagan dos mangos...

¿Te gusta hacer acusaciones absurdas? ¿Siempre preguntas tanto con tanta
suspicacia? No, soy un simple estudiante de Ingeniería en Informática de la
UBA, haciendo una pasantía, por lo que, de concretarse el Colegio, se supone
que yo me recibire y estaré "dentro del sistema" sin ningun problema,
pero por eso no me cago en los demás, en los miles de buenos
profesionales que no tienen un título e incluso de los que ni siquiera
son profesionales (como te decía) antes que pueden hacer una tarea para
la que no se necesita un profesional. Ya sea modificar dos líneas de
codigo (como te decia antes) o reintalar un winbug, para eso es un
desperdicio que gastes tiempo de un "profesional", "experto" o como
quieras llamarlo. Hay muchos tipos de trabajos que necesitan de personas
con distintas habilidades y conocimientos (y en el caso de los
"informaticos" esta mucho mas acentuado, porque "informatica" se refiere
al manejo y proceso de información, ni siquiera se limita a la
computacion). Es practicamente imposible que se puedan evaluar todos los
aspectos.

> Si, genial. Si es por la plata está bien.

No es por la plata, malditio simio mercenario! (perdon, pero odio que me
acusen injustamente, ignorá las últimas 3 palabras)

> (Hint: tal vez al pibe le convendría matricularse y cobrar lo mismo que el
> otro, ¿no?)

No, no hay que abusar de los clientes. Hay que cobrar lo que el trabajo
merece, no lo que el "profesional" se le ocurra solo porque tiene la
quintita y puede hacer lo que se le cante. Ademas para matricularse el
pibe tendria que pagar un dinero que tal vez no tenga, justamente por no
haber podido hacer un trabajo nunca por no estar matriculado. Que
ironico, no?

- --
LUCA - Leandro Lucarella - Usando Debian GNU/Linux Sid - GNU Generation
E-Mail / JID:     luca en lugmen.org.ar
GPG Fingerprint:  D9E1 4545 0F4B 7928 E82C  375D 4B02 0FE0 B08B 4FB2
GPG Key:          gpg --keyserver pks.lugmen.org.ar --recv-keys B08B4FB2
Lo bien hecho bien parece.
		-- Refrán.