[Solar-general] Los colegiosprofesionalessoncontrariosallafilosofia del Software Libre

Ernesto Benestante ebenestante en gmx.net
Jue Nov 27 15:23:41 CET 2003

Pero Pablo estás mezclando las cosas:
1) El software.
2) Los servicios que venden los que hacen el software.

Acerca de 1) el proyecto de ley dice que "favorece" su uso y desarrollo.
Sobre eso parece no haber discusión.
El inciso 2) son dos mangos aparte. Cuando el Sr (o Sra) que hizo el
software porque se le dió la gana y pretende cobrar por el *servicio* de
instalarlo o por asesoramiento, o lo que sea está ejerciendo una actividad
profesional y no tiene *nada*, repito *nada*, que ver con el software libre.
Se gana la vida como cualquier hijo de vecino. Siguiendo con el ejemplo del
médico: yo escribo un libro con los remedios de la abuela (ie: el software).
Resulta que alguien viene y pretende que le cure una enfermedad y yo le
vendo el servicio (ie: el ejercicio de la profesión... de médico). Una cosa
no implica la otra. El que yo publique algo si cobrar por ello no implica
que tenga porque tener ninguna preferencia legal respecto del resto.

E.B.