[Solar-general] Re: sadio- colegio profesional

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Nov 27 14:45:57 CET 2003

Me parece que lo importante en esta lista es aprender algo, yo lo estoy
haciendo
Si me preguntas a quien crees que van a elegir , yo ya te contesto.
En open computacion se eligio a los que mas saben , y repito por una
cuestion de cambios de tecnologia u otras razones , los dos analistas de
sistemas recibidos hacen trabajos de direccion , no saben java,php, sapdb,
etc etc, en cambio los no recibidos saben estos temas. Y con respecto a las
certificaciones ,  a vos te parece que mande un estudiante de 5 año en
ingenieria en sistemas con mas de 30 servidores linux instalados , uso de
db2 con as400 , para hacer un curso de 5 dias ridiculos y pagar 1200 u$s
.Red hat me cobra eso , y no es un LPI , otro comentario , los 2
programadores que trabajaban con nosotros se fueron a dar cursos a cor  por
que es mas negocio dar cursos que programar. Ellos no estaban certificado,
saben una bocha , y ahora empezaron a estudiar sistemas en universidades
privadas.

> Vuelvo al tema de los títulos, las certificaciones pueden parecerte una
> tonteria (o no) ¿a quién van a preferir una empresa? ¿a un idóneo antes
que
> un LPI?.

Prefiero , si es por estudio , a un tecnico en sistemas de escuelas tecnicas
de capital, egresados del nacional buenos aires , egresados de UBA ,
egresados de privadas , pero certicicaciones de saber poner un NOVEL con un
CISCO con una base ORACLE , no es  el mercado nuestro , nuestro mercado es
poner un LINUX con un router , una base mysql, posgre , sapdb, echo en
nuestra empresa con standares abiertos y usar la mayor cantidad de licencias
gpl

 La colegiatura asegura calidad de profesionales. Algo asi como las normas
> ISO 9000.
> Si tenés una empresa y querés exportar si o si tenés que certificar para
> poder exportar.
> Las normas garantizan la buena calidad más allá de lo que tu empresa
> produzca pueda ser muy bueno.

La universidad , el estudio, la calidad de persona , te ayuda a tener un
profesional.

Yo fui socio de IRAM , convivi con las normas del instituto argentino de
racionalizacion de materiales , hoy llamado instituto argentino de
normalizacion , hoy cocertificantes de SOFTWARE LEGAL , no saben certificar
SOFTWARE LIBRE , nadie les paga , entonces no saben. Esta es la lógica ,
ISO9000 son normas de toda una empresa , desde atencion telefonica hasta
cualquier otro SERVICIO que de . Y como bien dicen las normas , no son leyes
si queres las cumplis y sino no. Yo fabrique 100 maquinas de medir cueros ,
nunca necesite ni un certificado , exporte  y  siempre vendi por la calidad
del producto . Las normas IRAM ISO 9000 certifican algunas cosas, el 90% de
las cosas no.

saludos
bubi

de----- Original Message -----