[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Darkzide ds1 en velocom.com.ar
Jue Nov 27 14:07:09 CET 2003

Bueno, todo muy lindo..
- Las 4 libertades basicas del SL
- que aunque existan colegios hay profesionales truchos

Que pretenden hacer entonces?
Para mejorar me refiero.. porque ok, estan como el culo las leyes, nos
oponemos. y despues?
Creo que hay que ver un poco mas alla de estas pseudo-leyes...
Cuales son las propuestas?

-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org]En nombre de Satoru
Lucas Shindoi
Enviado el: Jueves, 27 de Noviembre de 2003 06:43 a.m.
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: Re: [Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

El dia Wed, 26 Nov 2003 15:34:33 -0300
"Darkzide" <ds1 en velocom.com.ar> escribio:

> Vladimir:
> Entonces dejamos las cosas como estan?

No.
La desidia tampoco es una opción......

> No seria mejor contar un ente que nos agrupe, y que certifique que los
profesionales que alli figuran son idoneos (por lo menos medianamente) y que
actuan con etica?

Y quien decide/define o dispone que es ético y que no?

> Ese ente no tendria que estar formado por nuestros pares? y nuestros pares
serian los que nos evaluarian?
> Quizas, es erroneo imponer este ente por ley, pero que otras formas hay?
un sindicato? (muchisimo peor, ademos no es el objetivo de un sindicato
evaluar los parametros que antes cite)..
> Llamenlo como quieran ente, colegio, agrupacion, consejo, etc, pero como
nos defendemos entre todos los que trabajamos eticamente de los tipos que no
lo hacen... y otra pregunta.. como defendemos a la sociedad de esos
individuos?

La mejor forma de defendernos de estos individuos es denunciándolos.
Un colegio o asociación no impide que ocurran actos faltos de ética,
seriedad y/o responsabilidad. Que alguien cobre por mantener un ente, donde
hay una lista de profesionales (con "cartel" de ético solo por ser miembro
de el?) me parece una medida poco eficaz para combatir los males que
mencionas... Para muestra un botón: existen los colegios médicos, y aun así
existen médicos truchos ejerciendo la profesión.

> Son algunas preguntas que planteo, ya que no se la respuesta.
> Gracias

Espero haber dado algunas respuestas

--
Satoru Lucas Shindoi