[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Nov 27 06:43:10 CET 2003

El dia Wed, 26 Nov 2003 15:34:33 -0300
"Darkzide" <ds1 en velocom.com.ar> escribio:

> Vladimir:
> Entonces dejamos las cosas como estan?

No.
La desidia tampoco es una opción......

> No seria mejor contar un ente que nos agrupe, y que certifique que los profesionales que alli figuran son idoneos (por lo menos medianamente) y que actuan con etica?

Y quien decide/define o dispone que es ético y que no?

> Ese ente no tendria que estar formado por nuestros pares? y nuestros pares serian los que nos evaluarian?
> Quizas, es erroneo imponer este ente por ley, pero que otras formas hay? un sindicato? (muchisimo peor, ademos no es el objetivo de un sindicato evaluar los parametros que antes cite)..
> Llamenlo como quieran ente, colegio, agrupacion, consejo, etc, pero como nos defendemos entre todos los que trabajamos eticamente de los tipos que no lo hacen... y otra pregunta.. como defendemos a la sociedad de esos individuos?

La mejor forma de defendernos de estos individuos es denunciándolos.
Un colegio o asociación no impide que ocurran actos faltos de ética, seriedad y/o responsabilidad. Que alguien cobre por mantener un ente, donde hay una lista de profesionales (con "cartel" de ético solo por ser miembro de el?) me parece una medida poco eficaz para combatir los males que mencionas... Para muestra un botón: existen los colegios médicos, y aun así existen médicos truchos ejerciendo la profesión.

> Son algunas preguntas que planteo, ya que no se la respuesta.
> Gracias

Espero haber dado algunas respuestas

--
Satoru Lucas Shindoi