[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Nov 26 00:47:13 CET 2003

El Mar 25 Nov 2003 20:29, Darkzide escribió:
>Da  pero asi ocurren los grandes problemas de este
>Da  pais, dejando que cada uno haga lo que haga...
Me parece que justamente ese no es el problema. Es más creo que se quiere
*controlar* demasiado. Y ojo que estés matriculado no tiene nada que ver con
ciertas cosas: por ejemplo que tengas ética, y sino cuantos abogados, médicos
se les importa cumplir con la ley...
Por otro lado, lo que merece un profundo debate me parece es que se discuta el
sistema de formación de educación superior, nuestro país tiene un sistema
educativo CADUCO y digno del medioevo. Y ni hablar que las universidades son
más bien (en general hablo) o aguantaderos de gente que quiere hacer política
o bien para que las empresas hagan sus negocios, todo esto hace que la gente
que quire realmente progresar, capacitarse se les haga  muy difícil
continuar. Creo que la tendencia de la educación ya en el siglo XXI debe ser
mucho más horizontal, con un modelo mucho más cooperativo, es decir debemos
generar me parece comunidades educativas que se autoperfeccionen y formen.
Los grandes avances tecnológicos y en informática no tuvieron que ver
demasiado con estructuras educativas piramidales. Y no depender que un grupo
de gente autodesignada diga quien puede ejercer y quien no. ¿O pensamos que
por tener un matricula se puede armar bien un firewall? Además si un tipo es
un chanta y es tomado por una empresa... No hay una buena cuota de
responsabilidad de esa empresa???? Y especialmente eso es un riesgo en
Argentina, donde las cosas se deciden por que están de moda o porque sean
"gratis" y ponen al sobrino del cuñado como administrador de red.
--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/