[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Darkzide ds1 en velocom.com.ar
Mar Nov 25 20:23:50 CET 2003

Horacio, yo en este momento no veo NINGUNA regulación del sector, sigo
viendo los mismos chantas de hace 10 años currando de la misma forma y
ademas veo que cada vez se estan agregando más chantas al ambiente (con y
sin titulo).
Lo que no te puedo negar ni asegurar son los objetivos que persiguen con
esta ley en particular, ya que creo que se tendria que haber consultado con
la mayor cantidad de instituciones relacionadas con el ambiente (univ,
camaras, empresas, asociaciones, individuos, etc)
Lo que me decis que hubo un quilombo grande con que se compraban titulos no
tiene nada que ver con este tema, ya que ahi la responsable es la
universidad que "emitio" el titulo.
No se si este colegio que se trata de formar es para robar o no, pero seria
bueno, que nos agrupemos de una forma, llamese colegio, consejo profesional
o consejo de gurues para defendernos de los tipos que hacen destrozos.
Como un ejemplo tipico de como estas cosas nos afectan economicamente:
Una empresa necesita un firewall, llaman a un amigo de un conocido que sabe
mucho de la "compu".

Va el pibe que no sabe nada de nada, y les pone un linux sin seguridad y
configura todo para el cul*...
despues de que les hacen pelota 40 veces el server, la empresa decide
instalar un win xp advance, porque dice que linux es inseguro y no lo va a
volver a instalar nunca mas.
Si yo me dedico a instalación de servidores linux, esta pavada de un tipo
que ni conozco, me afecto economicamente (y obviamente profesional y
emocionalmente, ya que yo comparto la filosofia gnu/linux)
Si habria alguna agrupacion que tenga el poder de hacer que ese tipo no
pueda laburar mas en informatica (o sancionarlo) me parece que seria
barbaro.
Si el chabon fue evaluado correctamente por el colegio (por sus pares) no
tendria que haber sido habilitado para instalar servidores linux...
No se si se me entiende la idea. La cosa no es que quiero una elite, sino
que nos agrupemos para poder definir pisos de conocimiento necesarios para
ciertas tareas.
-- Luis