[Solar-general] Ayuda para responder un post

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Jue Nov 20 16:05:53 CET 2003

> Cabría preguntarse si en esta era, donde las
> distancias van siendo
> acortadas por la tecnología, si es lógico proponer
> una cláusula que
> hasta podría tildarse de xenófoba.

Me parece que no hay demasiados argumentos (ni
motivos) para restringir la entrada a extranjeros
residentes, y dado que lo no prohibido expresamente
está permitido, así como está el estatuto lo admite.
Habría que restringir lo de la residencia a Argentina.

> Pero nuevamente, si estamos hablando de "SoLAr", que
> significa (si me
> equivoco corrijan) "Software Libre [en] Argentina",
> se desprende que los
> asociados deben tener domicilio en dicha área de
> influencia (o sea, el
> territorio de la República Argentina ;-).

Sí, aunque dada la diáspora de argentinos que se han
ido (lamentablemente) en los últimos años, que pueden
aportar mucho y abrir puertas para interrelacionarnos,
sería una lástima dejarlos afuera.
Propongo incorporar la figura de adherentes (voz sin
voto, o imposibilidad de ejercer cargos, no sé) o algo
así para "todos los hombres del mundo que quieran
habitar el espacio virtual de SoLAr" ;), compartiendo
sus objetivos y participando aunque vivan en el
exterior.

La característica argentina de la asociación se
referiría entonces especialmente al destino de sus
acciones, tendientes a fomentar y difundir el software
libre EN LA ARGENTINA. O sea, visto así, la Argentina
es el campo de acción, más que una restricción al
ingreso de miembros.

Los mejores usados y las más tentadoras
ofertas de 0km están en Yahoo! Autos.
Comprá o vendé tu auto en