[Solar-general] Gonux - Distro para Gobiernos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 30 16:37:06 CET 2003

On Tue, 30 Dec 2003 12:42:00 -0300, Pablo Barrera wrote
> Balcanizacioooon! Balcanizaciooon!
> Hablando en Serio creo que Seba tiene razón.
> A LINEX le costo 15.000 Euros hacer la distro.
> Teniendo en cuenta inclusive el hard que se usa
> en extremadura.

me parece que fue mucho, mucho mas (al menos un cero mas) lo que pago la junta
de Extremadura a la empresa que le armo la primera version, sospecho que 15000
pueden haber gastado  en el video de promocion que alguna vez mostre.
Tengan en cuenta que en Europa si ponen 4 personas a trabajar tres meses deben
gastar mas de $150000 euros en salarios, capital y otros costos.

> Asi que en costos no es tanto, pero es necesario
> al menos 20 desarrolladores/as + una estructura
> de difusion y contencion de reclamos como un data center.

A ututo lo arme en dos meses trabajando a las tardes, solo. Era en ese momento
mucho mas dificil que ahora.

UtutoR fue hecho por Marco en un plazo similar, pero compilando TODO de cero.
Si bien en ese momento era mas simple, el labruo que hizo es mucho mayor.

es decir no se necesitia tanta gente para hacer una distro, si queres
comercializar o dar soporte o implantar en un estado es otra cosa, pero
tambien lo necesitas para poner redhat o suses, o debian o microsoft

> En cuanto a las arquitecturas, me parece bassi que pensar
> en la desaparicion de las P133/64 es un poco prematuro.
>
> Por eso es fundamental soportar versiones de i386 a i686 lo cual
> te adiciona otro quilombo...

> Y bassi, a ver cuando dejas ese espiritu liberal, y te consagras a
> la verdadera naturaleza de la fuerza GNU.

Che loco, que cada cual siga con su espiritu!. El poder de la fuerza
es que cada uno pone suparte de la vision.

un abrazo y felicidades a todos!

> P.

dsa en unsa.edu.ar