[Solar-general] Mandrake

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Mie Dic 24 08:32:02 CET 2003

Martin Andres Gomez Gimenez wrote:
> sekinmor en yahoo.com.ar wrote:
>
  > De esta manera al terminar la instalación de Mandrake Linux el sistema
> se inicia directamente desde el array de discos dispuestos en RAID (y
> tuve la suerte de comprobar que es así con un array de discos SCSI de 9
> Gb en el nivel 0).

La configuración de RAID y de LVM en el proceso de instalación también
está presente en Conectiva desde hace algunas versiones atrás (creo que
desde la 7, la última oficial actual es la 9 aparecida en febrero/marzo
de este año 2003).

Conectiva también ha efectuado grandes aportes al mundo linux al
modificar apt-get de Debian para que pueda trabajar con paquetes .rpm.
Quien usa Conectiva sabe que

apt-get update
apt-get install

con sus auxiliares synaptic y aptitude, son cosa de todos los días.

Enrique Chaparro worte:
 > Aunque buen numero de miembros de la comunidad linuxera le tienen poca
 > simpatia a la distribucion de la estrellita (por razones que ignoro),
 > sigue siendo la compañia mas fiel al espiritu del SL[1]. Por eso, dos
 > noticias que deberian alegrarnos:

En realidad, hay muchas distribuciones "discriminadas" o mal vistas y me
parece que el tema pasa por la "usabilidad". Cuanto más "usable" es una
distribución, más "criticada" es. Tal vez esto venga de parte de
aquellos linuxeros acostumbrados a compilar y recompilar y a lidiar con
las tty, que ven en la usabilidad de algunas distribuciones el fantasma
del SO de las ventanitas... o, tal vez, algo indecoroso para un
"linuxero que se precie de tal".

Como yo pienso que linux no sólo debe ser para los gurús, los
administradores de redes etc., me alegra cada vez que alguna
distribución hace las cosas para que la 'gente común' (aquella que no
desea convertirse en gurú ni tampoco dedicarse a administrar servidores).

Es mi humilde aporte.