[Solar-general] Mandrake

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Mie Dic 24 01:51:36 CET 2003

sekinmor en yahoo.com.ar wrote:

>Cuando la gente que usa Windows me dice si porque con
>Partition Magic (copia trucha mediante) tal cosa, yo
>le digo: Jamás usé PM DiskDrake tiene todo lo que
>necesito... bueno pero que esto no sea una el comienzo
>de una inconducente guerra de distros, si? Es
>solamente una opinión sobre los prejuicios y leyendas
>que se tejen sin demasiado fundamento.

Ya que tocaste el tema particiones, les comento que el DiskDrake, la
herramienta de particionado utilizada por el instalador DrakX de
Mandrake, puede trabajar con el esquema RAID (niveles 0, 1, 3 y 5) y se
puede crear el array de discos y sus particiones antes de instalar el
sistema.

De esta manera al terminar la instalación de Mandrake Linux el sistema
se inicia directamente desde el array de discos dispuestos en RAID (y
tuve la suerte de comprobar que es así con un array de discos SCSI de 9
Gb en el nivel 0).

Lamentablemente esto no lo he visto en otras distribuciones de peso como
Debian o Slackware (por favor si esto no es así que alguién me diga como
hacerlo desde el instalador).

Saludos,

--
Martin Andres Gomez Gimenez