[Solar-general] En nombre de SOLAR

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mar Dic 16 13:22:56 CET 2003

El Mar 16 Dic 2003 12:42, Rafael Bidegain escribió:
>RB  - cuando haces referencia a la instalacion de SL para probar, se podria
>RB  meter en el medio una referencia a que instalar sofware libre es
>RB  legal.
>RB
Me parece muy bueno el escrito de Martín y esta observación de Rafael. Hay que
advertir claramente que el Software Libre NO es una solución mágica. La
implementación y uso de SL si no sigue una estrategia coherente tanto en el
plano ético como técnico, estaría cambiando un problema por otro (de hecho si
no me equivoco hubo un intento en México de llevar el SL a la educación y no
les fue bien por eso, los casos en que salen mal creo que hay planterlo, no
para asustar, sino para que vean que la propuesta es seria y realista). Hay
que tener cuidado de no presentar al SL como una nueva moda, algo así como
"hagamos canchas de paddle o pongamos video clubs que es lo que tiene
salida...". Se que la intención de Martín NO es transmitir eso, pero mucha
gente tiende a interpretar para cualquier lado las cosas, se sube a este tren
por que está "de moda" nada más y porque tiene mucho que ver con nuestra
cultura argentina (Uy, mirá en tal país lo hacen... hagamoslo nosotros
también). Los valores éticos no forman parte de una moda ni una nueva forma
de hacer negocios. Lo que diría es que queremos aplicar los principios éticos
y técnicos que se aplican a otras disciplinas (que se han aplicado por siglos
y ha permitido el progreso por otro lado), pero en la informática. Bueno, no
se si me he explicado yo ahora :)
--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/