[Solar-educacion] RFC: Proyecto Sarmiento

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Lun Ago 9 20:35:30 CEST 2004

Date sent:      	Thu, 25 Mar 2004 18:43:53 +0100
From:           	Pere Marques <pere.marques en UAB.ES>
Subject:        	¿colaboras con las Enciclopedias Virtuales ?

Un cordial saludo, y una propuesta de colaboración: LAS ENCICLOPEDIAS
VIRTUALES COLABORATIVAS.

En síntesis se trata de poner en Internet, ordenadamente por asignaturas y
cursos, los materiales que hemos creado para nuestra docencia (apuntes,
ejercicios...). Para que TODO esté a disposición de TODOS.
--------------------------------------

Lo explico con más detalle... Desde hace 2 años en el Grupo DiM-UAB estamos
realizando un estudio sobre las posibilidades de innovación didáctica que
se abren al professorado que dispone en su aula de clase (o al menos en un
aula de recursos del centro) de una PIZARRA DIGITAL
http://dewey.uab.es/pmarques/pizarra.htm.

Para impulsar el uso generalizado de este medio (y más ahora que con el
plan "españa.es" en los próximos 4 años se va a instalar en por lo menos
53.000 de las aulas de nuestro país), desde DiM-UAB estamos creando
materiales de apoyo al profesorado, y uno de ellos es a creación de una
ENCICLOPEDIA VIRTUAL para cada asignatura y curso. Ver
http://dewey.uab.es/pmarques/dim/evc.htm

Y para estas  ENCICLOPEDIAS VIRTUALES pedimos tu colaboración, aportando
apuntes, esquemas, gráficos, listados de preguntas o problemas (resueltos o
sin las soluciones) relacionados con las asignaturas que impartes (pueden
estar en formato DOC, RTF, PDF, HTM, JPG...). Por supuesto aparecerá en
nombre del autor en cada caso.

Deberías mandarlo por e-mail al coordinador de la asignatura y curso (ver:
http://www.edebedigital.com/EV/general.htm )
Si tu asignatura y curso no tiene aún coordinador, me mandas a mi
directamente los materiales.
Gracias

Pere Marquès
pere.marques en uab.es -  http://dewey.uab.es/pmarques

"El entusiasmo es todo en todo" (William Blake)
"Inventa y experimenta con la imaginación y luego da vida a los mejores
sueños"
"El ejemplo es todo en educación"

Los archivos de EDULIST  pueden ser consultados en:
	http://listserv.rediris.es/archives/edulist.html