[Solar-educacion] Reunión entre Solar y Gleducar por CD para Educ.ar

Oscar Gunsett ogunsett en yahoo.com.ar
Vie Ago 6 18:14:01 CEST 2004

Ya hace algunas semanas Adrián Staffolani habia
mencionado en la lista de Gleducar que habia probado
el pequelin y comento dicha distribucion.
A su vez que otros miembros de Gleducar se habian
comprometido a chequear otras distribuciones.
Me parece que la confeccion del CD pasa por otros
carriles.
Lo que no se aclara y que puede ser la nota de
confucion es el tipo de CD ha de realizarse.
A mi me da la impresion que se trata de un complemento
de utilidades y aplicaciones que se aproxime a nuestra
realidad educativa.
Pienso que el tema tambien a tratar es para que
entorno operativo se va confeccionar.
Si va tener aplicaciones compiladas y/o el codigo
fuente.
Si viene con el codigo fuente, que es lo ideal si uno
quiere que las aplicaciones sean independientes del
sistema operativo, que grado de facilidad se le da al
usuario (docente, alumno) para poder instalarlo,
pienso en un posible script que instale y compile.
Generalmente los paquetes con codigo fuente solo
vienen para ser instalados o copiados al HD, pero deja
en manos del usuario la compilacion del paquete, el
cual debe poseer el conocimiento necesario.

 --- "Diego S. Gancedo" <dgancedo en shutdown.org.ar>