[OT] Re: [Solar-certifica] hola

Emiliano Nuñez emilianito en hotmail.com
Mie Abr 5 18:38:35 CEST 2006

>universidad
>
>Te cuento que en esos 1000 pesos no se incluye la certificación!
>
>Eso es lo que cuesta en el mercado una "carrera de linux" que es como la
>base
>para un administrador de sistemas basados en linux.
>
>Si te ponés a pensar en lo que te llevaría aprender por tu cuenta todo eso,
>creo que no es mucho dinero.
>
>Generalmente se trata de capacitaciones de unas 60 hs cátedra y que
>incluyen
>una cantidad importante de conocimientos.

> [...]

A no?? entonces cuanto cuesta la certificacion sola??, yo hace ya varios
años que utilizo linux,
si bien nunca lo utilize laboralmente ni por absoluta necesidad, simpre mi
interes fue aprender y aprender , ya sea a nivel usuario, a nivel
adminitradror, a nivel redes (ya que tengo 3 pcs), etc.. realmente me
gustaba hacerlo por hobbi...
Pero llega el momento en donde uno tiene que trabajar y entonces ahi se
necesitan los papeles, es dificil poder demostrar que uno tiene determinados
conocimientos sin un papel y mas cuando uno no tiene contactos personales en
determinados sitios para que te metan a laburar.
Y es muy facil decir "yo se esto" mostrando un papel y en realidad no saber
nada..

Eso lo descubri hace poco, cuando un compañero me dijo que necesitaba que yo
le instale en su PC linux que el no sabia nada y que iba a hacer un curso,,
el tema es que a los 6 meses obtubo un certificado y al rato ya estaba
laburando en eso simplemente por tener un estupido papel.

Estube mirando los temas del LPI y creo tener un conocimiento general de
cada tema, porsupuesto tendria que ver cada tema con un poco mas de
detenimiento porque no tengo mucha memoria..
O sea, trankilamente puedo estudiar solo y rendir.

Como es el tema del LPI? se puede rendir por internet? o hay que ir a algun
lugar personalmente?