[OT] Re: [Solar-certifica] hola

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Abr 5 16:50:15 CEST 2006

excelentes opiniones, el debate de formal o no va quedando en el pasado.
Nosotros buscamos los que saben , ademas se necesita titulos para algun
trabajo ante gobierno o de cierto perfil, pero hoy el que estudia
formalmente y le gusta , estudia mucho tambien informalmente.
asi parece la cosa
bubi
Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723
----- Original Message -----
From: "Roman Gelbort" <elproferoman en gmail.com>
To: "Certificaciones de Software Libre"
<solar-certifica en lists.ourproject.org>
Sent: Wednesday, April 05, 2006 11:14 AM
Subject: Re: [OT] Re: [Solar-certifica] hola

El Mié 05 Abr 2006 10:31, Arturo 'Buanzo' Busleiman escribió:

> Aunque tambien tenes que asumir que uno no sale de esas carreras sabiendo,
sino teniendo
> conocimientos que deben ser aplicados, y aplicados, y aplicados, y
aplicados, hasta poder decir que
> "sabes / la tenes clara".
>
> Aunque mi posicion es mixta: estoy a favor de los cursos, mas no de la
consultoria gratis (como bien
> sabe roman! :).

Es verdad!

Creo que los cursos te dan lo necesario (pero no suficiente) para ser
administrador junior. Luego todo depende de lo que uno le ponga.

De igual manera considero a la educación formal. Creo que ahí está la
principal razón por la que un arquitecto puede estar manejando un taxi.
Independientemente de que haya poco trabajo, haber aprobado no significa ser
buen profesional. Muchos nunca llegan a hacer la transición...

Y aunque ya pinta para [OT], también considero que hay excelentes
profesionales que no tienen título y que el mismo sistema educativo y los ya
"titulados" evitan que se integren. Soy uno de los entusiastas del sistema
de
certificación abierta más que del sistema de "presentismo" en el aula.