[Solar-certifica] Propuesta Versión 2.0

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Dic 15 02:03:45 CET 2004

El Martes 14 Diciembre 2004 7:25 PM, Hernán Beati escribió:
> [...]
>HB  enfoques que se propusieron (una especie de wiki en diferido, digamos).
>HB  Ahí va. Espero ideas, propuestas, etc.
>HB  Y aguante el programa de certificaciones!!!!
>HB
>HB  Hernán Beati
>HB  ------------------
>HB  www.cetecc.org
>HB  ----------------------
>HB
>HB  *Programa de Certificaciones en Software Libre (PCSL)*
>HB
>HB  *-recodar que esto es para acordar internamente entre nosotros, no para
Totalmente de acuerdo.
> [...]
>HB  Creemos que la existencia de una red certificadora que respalde
>HB  académicamente estimulará la apertura de nuevas ofertas de capacitación
>HB  en software libre a todo nivel (universitario, terciario, institutos,
>HB  docentes particulares, autodidactas), y esto a su vez aumentará la
>HB  difusión e implementación del software libre en la sociedad a causa de
>HB  la mayor cantidad de usuarios, docentes y desarrolladores capacitados en
>HB  el tema. Además, podrá servir de referencia para empresas y
>HB  organizaciones a la hora de contratar personal.
Permitirá asimismo la rápida adopción de software libre con la existencia de
exámenes de calidad y accesibles (precios competitivos en relación a otras
certificaciones similares).
"..."
De acuerdo.
"..."
>HB
>HB        Llevar una base de datos pública de los datos de certificación de
>HB        cada alumno, exhibiendo examen rendido, calificación, fecha,
>HB        pedidos de empresas sobre ese alumno, etc.
>HB
Sí esto me parece importante, en el (?) remoto caso que alguien falsifique una
certificación.
>HB    15.
>HB
>HB        Fondos: habrá que decidir los aranceles (y formas de pago) a
>HB        cobrar al alumno, más el porcentaje que recibirá el núcleo
>HB        coordinador por su gestión, incluyendo las firmas, impresión y
>HB        envío de los certificados, hosting, portal, etc.
>HB
Creo que lo "poco" que se cobre debe estar destinado a solventar los gastos
burocráticos y para el propio proyecto. Recordar que hay mucha dinerofobia
interna. Es  importante desligar cuanto se puede el tema $$$.
> [...]
>HB        del sistema.
>HB
>HB
>HB
>HB  *Decisiones que no se lograron consensuar todavía:*
>HB
>HB  -Decidir si tendrán plazo de vencimiento los exámenes o morirán solos
>HB  por demanda del mercado (aparición de nuevas versiones). O sea, si se
>HB  certifica con plazo de vencimiento por la aplicación sin aclarar
>HB  versión, o se certifica con versión y todo sin plazo de expiración.
Quizá se podría decidir teniendo en cuenta el tema. Hay cosas que varían, casi
mes a mes. Y otras que peramancesn prácticamente igual desde hace varios
años, por ej.: los comandos del bash.
>HB  -Decidir si queda el tan polémico :-) "punto 13" -los mini-exámenes para
>HB  validar a un candidato desde una empresa que lo está por tomar-. Hubo
>HB  posiciones encontradas...
>HB
>HB
No veo cual es el problema.
>HB  -Decidir si habrá descuentos para socios de SOLAR/CETECC.
>HB
Mmm.
>HB
>HB  -Decidir si se van a incluir o no estudios de caso, resolución de
>HB  problemas, etc.
>HB
Debería hacerse, creo.
>HB
>HB
>HB
>HB  Solar-certifica mailing list
>HB  Solar-certifica en lists.ourproject.org
>HB  http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-certifica
>HB
Excelente Hernán!