[Solar-certifica] valor agregado

Hernán Beati hernanbeati en cetecc.org
Sab Dic 4 15:08:54 CET 2004

Leonardo Bauchwitz wrote:

> Coincido con Diego.
> El que prepara, examina y  certifica debe ser Solar / Cetec.
> Las universidades y otras instituciones, no deben ser nada más (ni
> nada menos) que lugares donde puedan ir a rendir.

Buenísimo, este es el punto central sobre el que debemos ponernos de
acuerdo. Me encantaría escuchar las opiniones de todos. Aclaro que si la
mayoría prefiere la idea de "certificar nosotros" también la apoyo, pero
tengo dudas:

1) ¿Pueden las universidades poner su "gancho/logo/lugar/recursos
humanos" si el certificante es una entidad no universitaria? Yo creería
que no.

2)  ¿Cómo se cumpliría el objetivo de darle un respaldo "académico" de
prestigio a las empresas/instituciones ajenas al mundillo del software
libre, para quienes SOLAR/CETECC no son una referencia respetada (ni
siquiera conocida)? Una certificación es ante todo una referencia
respetada por los que la van a requerir (empresas/instituciones). Si
falla eso, falla el proyecto... por eso a mí me interesa que los
certificantes sean universidades y no nosotros.

Saludos!
Hernán Beati