[Solar-certifica] valor agregado

Área de Prensa y Difusión de Hipatia leonardo en hipatia.info
Sab Dic 4 15:39:29 CET 2004

> Buenísimo, este es el punto central sobre el que debemos ponernos de
> acuerdo. Me encantaría escuchar las opiniones de todos. Aclaro que si
> la mayoría prefiere la idea de "certificar nosotros" también la apoyo,
> pero tengo dudas:
>
> 1) ¿Pueden las universidades poner su "gancho/logo/lugar/recursos
> humanos" si el certificante es una entidad no universitaria? Yo
> creería que no.

Yo creo que sí, de hecho muchas lo hacen. Fijáte por ejemplo la UTN con
la carrera Cisco. La UTN (Mendoza, Córdoba creo que también), dan las
carreras Cisco. Los exámenes los toma Cisco, una empresa.

> 2)  ¿Cómo se cumpliría el objetivo de darle un respaldo "académico" de
> prestigio a las empresas/instituciones ajenas al mundillo del software
> libre, para quienes SOLAR/CETECC no son una referencia respetada (ni
> siquiera conocida)?

El respeto vendrá con el tiempo, con la calidad de los certificados. No
por el nombre.
Conocido o no conocido, je, también será cuestión de tiempo.

> Una certificación es ante todo una referencia respetada por los que la
> van a requerir (empresas/instituciones). Si falla eso, falla el
> proyecto... por eso a mí me interesa que los certificantes sean
> universidades y no nosotros.

Las empresas- instituciones respetarán los conocimientos de los
certificados.
Sea quien sea que ponga el gancho.

--
Leonardo