[Solar-certifica] Propuesta detallada sobre las Certificaciones

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Dic 1 01:01:16 CET 2004

 --- Ezequiel Gonzalez Rial <gonrial en mdp.edu.ar>
escribió:
> Hernán leí con detenimiento la propuesta y estoy de
> acuerdo con la
> mayoría, pero te planteo mis dudas/comentarios:
Creo
> que la frase sería
> más "certificiar los conocimientos" y no dar por
> sentado que toda la
> gente cree que somos unos malandras
Tenés razón Ezequiel, una certificación no sirve para
eso. Reitero, dos principios básicos que persigue la
certificación son 1) Difusión del software libre (más
gente lo sabe usar, mayor implementación, sí se que
mucha gente le tiene miedo a eso). 2)Ayudar a las
empresas a decidir cuando se toma personal. Es cierto
que si yo tengo una empresa y tengo que tomar gente
hay gente que conozco que hace las cosas bien y ni
siquiera pondría un aviso. Ahora, pensemos que
conforme avance Linux más gente se postulará y es
bueno que las empresas sepan que hay un marco común de
conocimiento que respalda a ciertas postulantes, en
este de caso de manera más formal a través de una
certificación. La certificación es un indicio, ni más
ni menos, significa que respondiste bien una serie de
preguntas.
Tenés razón no es ver quien es malandra y quien no. No
es el propósito de esta lista. Por otro lado pensemos
que el hecho de que muchos malandras hayan estado
involucrados por año en una certificación, por lo
tanto siempre son malas. ¿Me explico?
salu2!

=====
Sergio Belkin¿Se imagina si su Software fuera Libre?