[Solar-cdeducacion] Re: Tareas pendientes

Jue Mar 10 14:19:35 CET 2005

El Jue 10 Mar 2005 09:17, Gustavo Courault escribió:
> La visión de los educadores evidentemente es muy distinta a uno que
> esta en el ambiente de la tecnología y quien por lo general se las
> arregla solo en medio de manuales y HOW-TOs tratando de desenredar una
> maraña de cosas escritas por otros.
>
> Las cosas que hablan de espacios curriculares, curricula, expectativas
> de logro y demás me parece chino. Quizás como nosotros los "técnicos"
> debemos simplificar nuestro lenguaje para que los "no técnicos"
> comprendan, debe suceder los mismo con los "educadores" o
> profesionales de la ciencia de la educación.

Estoy de acuerdo. En muchos casos ni siquiera los educadores estamos de
acuerdo con tanto "chiche" que nos imponen los tecnócratas de la educación.

No te sientas raro, lo raro es darle tanta vuelta a las cosas. Pero es lo que
nos piden.

> Por ejemplo en mi caso me esfuerzo por poner imágenes de los pasos a
> seguir, podría no hacerlo y dificultar el proceso para hacer que quien
> estudia haga el propio para comprender mejor.
> El proceso de aprender lo veo como un entrenamiento donde el que
> aprende debe poner de sí para sortear los obstáculos.
> En ese caso: ¿quien evalúa la dificultad de cada paso? ¿Cómo sé que no
> estoy haciendo algo incumplible? o al revés: ¿lo que estoy haciendo es
> demasiado facil?

Ahora que conozco un poco más como piensan en Educ.ar, te diría que lo que
para vos está sobreexplicado, para ellos está pobremente explicado. Están muy
acostumbrados a "darles de comer en la boca" a los docentes. Y me estan
exigiendo que este CD armonice con el resto de la colección.

Consejo. Agregale muchos screenshots y detalles hasta lo que se te ocurra. Y
les va a encantar.

Igual creo que en el caso de PrimeraBD no estaría de más ya que mostraría
muchas opciones. Me gusto como explicaste lo del monitor mysql y creo que
ahora estaría muy bueno ahondar en la creación de tablas y consultas. Así
como también, formularios e informes.

> Gracias y seguimos trabajando

Dale!

- --
Prof. Román Gelbort - Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Firma digital: ID 0xBCD1F656 - roman en gleducar.org.ar