[Solar-cdeducacion] Re: Tareas pendientes

Gustavo Courault gcourault en gmail.com
Jue Mar 10 13:17:01 CET 2005

On Thu, 10 Mar 2005 00:11:30 -0300, El Profe Roman
<romangelbort en yahoo.com.ar> wrote:

> Por lo que veo a vuelo de pájaro, no. Se las remito a Educ.ar que seguro le
> encontrarán algo... ;-)

La visión de los educadores evidentemente es muy distinta a uno que
esta en el ambiente de la tecnología y quien por lo general se las
arregla solo en medio de manuales y HOW-TOs tratando de desenredar una
maraña de cosas escritas por otros.

Las cosas que hablan de espacios curriculares, curricula, expectativas
de logro y demás me parece chino. Quizás como nosotros los "técnicos"
debemos simplificar nuestro lenguaje para que los "no técnicos"
comprendan, debe suceder los mismo con los "educadores" o
profesionales de la ciencia de la educación.

Por ejemplo en mi caso me esfuerzo por poner imágenes de los pasos a
seguir, podría no hacerlo y dificultar el proceso para hacer que quien
estudia haga el propio para comprender mejor.
El proceso de aprender lo veo como un entrenamiento donde el que
aprende debe poner de sí para sortear los obstáculos.
En ese caso: ¿quien evalúa la dificultad de cada paso? ¿Cómo sé que no
estoy haciendo algo incumplible? o al revés: ¿lo que estoy haciendo es
demasiado facil?

Gracias y seguimos trabajando

--
Gustavo Courault