[Solar-cdeducacion] Soft para aprender a programar....

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Dom Sep 26 03:10:49 CEST 2004

> Espero que no me tilden de "mala leche" :) pero el pseudo-codigo no se
> puede interpretar ni ejecutar por una maquina, por eso es "pseudo"! Lo
> que has hecho, seguramente, es un interprete de un lenguaje sencillo de
> programacion. Lo cual no le quita validez a lo tuyo, al contrario, es un
> aporte muy interesante y me gustaria saber mas sobre el (las aclaraciones
> previas las puse porque, de jodido que soy nomas, me gustan las cosas lo
> mas precisas posibles) :(

Independientemente de si es o no es un lenguaje (eso a mi no me importa
mucho). Me interesa el tema porque se lo complicado que es enseñar
Diagramación lógica, después pasarlos a que programen en pseudocódigo y por
último pasarlos a un lenguaje de programación.

Los chicos suelen fastidiarse mucho con tantos cambios. Mucho más si para todo
esto no tenemos más que unas 100 hs en todo el año y debemos tambien
enseñarles muchas otras cosas en el mismo espacio curricular (aparte de
evaluarlos, completar los libros de aula y cerrar notas).

Tener una herramienta que les permita comprobar que el programa funciona,
sería un gran avance que ofrecerles a las escuelas... ¡así que imagínense lo
bien que vendría si esta mejora viene de la mano del software libre!

Prof. Román Gelbort
Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar
romanhg en tutopia.com - Buenos Aires - Argentina