[Solar-cdeducacion] Soft para aprender a programar....

iris irisfz en datamarkets.com.ar
Sab Sep 25 21:44:11 CEST 2004

Sinceramente yo pensé algo similar: la idea del pseudo código es que sea
código en lenguaje natural, con lo que no se puede pautar una sintaxis
precisa para un intérprete, pero de todas formas este intérprete sirve para
que los alumnos programen en un lenguaje en castellano.

Me parece interesante como primer pseudo-lenguaje de programación.

Saludos

Prof. Iris Fernández
irisfz en datamarkets.com.ar
www.irisfernandez.com.ar

----- Original Message -----
From: "Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu>
To: "Proyecto CDrom de Educacion" <solar-cdeducacion en lists.ourproject.org>
Sent: Saturday, September 25, 2004 2:38 PM
Subject: Re: [Solar-cdeducacion] Soft para aprender a programar....

On Sat, 25 Sep 2004, Pablo Novara wrote:

> Tengo algo que puede servir... Como proyecto final de Programación
> desarrollé un Interprete de PSeudo-Codigo, es decir, un programa que
> "ejecuta" el pseudo codigo con el que uno aprende a programar (para, si,
> mientras, etc)...

Espero que no me tilden de "mala leche" :) pero el pseudo-codigo no se
puede interpretar ni ejecutar por una maquina, por eso es "pseudo"! Lo
que has hecho, seguramente, es un interprete de un lenguaje sencillo de
programacion. Lo cual no le quita validez a lo tuyo, al contrario, es un
aporte muy interesante y me gustaria saber mas sobre el (las aclaraciones
previas las puse porque, de jodido que soy nomas, me gustan las cosas lo
mas precisas posibles) :(

Me pasas mas informacion sobre el interprete? Lo publicaste en algun lado?
(CACIC, EST de JAIIO, etc)

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology