[Solar-cdeducacion] Soft para aprender a programar....

Sab Sep 25 14:18:20 CEST 2004

El Vie 24 Sep 2004 23:47, Pablo Novara escribió:
> Tengo algo que puede servir... Como proyecto final de Programación
> desarrollé un Interprete de PSeudo-Codigo, es decir, un programa que
> "ejecuta" el pseudo codigo con el que uno aprende a programar (para, si,
> mientras, etc)... Esta totalmente documentado, marca los errores lo mas
> diferenciado posible, y la idea es que sea la primer herramienta a la hora
> de aprender la logica de un programa, antes de pasar a un lenguaje real, es
> decir, para aprender la estructuras de control, que son variables,
> arreglos, expresiones... lo basico que aprendemos en la materia Fundamentos
> [...]

Me interesa muchísimo lo del intérprete de pseudocódigo!!

Yo lo enseño en el polimodal y se que vendría de maravillas!

Solo que fijate que éste debería correr (para este cd) sobre Windows y con un
compilador libre (espero no pedir mucho).

Si necesitás ayuda, acá hay muchos programadores. Creo que les va a gustar la
idea de participar en algo así. Y creo que es un programa que podría tener
muchísima repercusión a nivel educativo (por lo menos en nuestro país).

Por el tema de recibir todos los mensajes juntos, tenés la opción "digest" a
tu disposición pero por el ritmo de esta lista, te perderías de mucho si al
final de la semana recibieras 150 mails. Igual, si querés modificarlo entrá a
tus opciones de la lista. El vínculo sale en todos los mails, al pié.

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
romanhg en tutopia.com - Buenos Aires - Argentina