[Solar-cdeducacion] Bienvenidos a los nuevos suscriptos!

Jue Sep 23 03:36:41 CEST 2004

El Mié 22 Sep 2004 18:54, iris escribió:
> [...]
> -animación de una ballena para una revista que hicimos sobre Puerto Madryn.
>
> En cuando a presentaciones de diapositivas, hice:
> -sobre la electricidad: los chicos graficaban perfiles de las casas con el
> circuito eléctrico, copiaban gráficos sobre circuitos, explicaban cosas
> sobre las tormentas, etc. ---> quinto grado (10 años)
> -sobre San Martín: sacamos fotos en Barrancas de Belgrano de los chicos
> disfrazados de granaderos, Remeditos, etc. y realizamos unas diapositivas
> sobre San Martín contando su historia, mezclado con fotos y sonidos bajados

Te propongo algo... que nos muestres alguna de estas actividades en el formato
que usamos para las que ya se están haciendo (podés tomarla del wiki).

Después la van completando y ampliando los que se quieran sumar.

> Antes pidieron actividades con bases de datos: tengo una que incluye
> gráficos estadísticos (está pensada para Excel, pero la ofrezco para
> adaptarla a SL) sobre inmigración. Se trata de que los chicos hagan una
> encuesta, realicen la tabla de frecuencias, grafiquen, comparen con las
> estadísticas nacionales, trabajen con el concepto de muestra, etc.

Idem anterior.

La idea no es que pongas algo terminado sino una idea para seguir.

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
directorba en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina