[Solar-cdeducacion] sw para animación y modelado 3d - blender

Pablo Lillia pablofer72 en yahoo.com.ar
Jue Sep 23 01:39:56 CEST 2004

Blender (http://www.blender3d.org,
http://www.blender.org) es un programa de modelado y
animación 3D, muy avanzado, libre (licencia GPL),
multiplaforma, de amplio uso.

Está en inglés, y la interface es un poco difícil de
usar al principio, pero el poder que tiene esta
herramienta tiene poco que envidiarle a los grandes
del mercado. Incluso ha sido usada en muchas
películas, por su versatilidad (es muy fácil de
extender) y bajos costos.

El instalador para Windows apenas ocupa 4.3 MB.

Lejos de ser un diseñador 3D, alguna vez jugué un poco
con este SW. Se me ocurre que puede ser muy útil en la
enseñanza. No se si hay gente en la lista que conozca
del tema y a esta herramienta, y pueda proponer
diversas actividades. Creo que se puede aplicar en la
enseñanza técnica, en la física, en la animación, en
el arte digital, y otras areas. Hay muchos tutoriales
dando vueltas en la Red, y tal vez algunos puedan ser
aplicados en la educación. ¿Aca hay alguien que lo
use?

Lo dejo picando...
Saludos