[Solar-cdeducacion] Bienvenidos a los nuevos suscriptos!

iris irisfz en datamarkets.com.ar
Mie Sep 22 23:54:54 CEST 2004

En http://www.clubosn.com.ar/instituto/alumnos/ hay actividades que hicieron
mis alumnos con Gif Animator:
-animación de una célula reproduciéndose
-animaciones "libres" (literarias, artísticas)
-animación de una ballena para una revista que hicimos sobre Puerto Madryn.

En cuando a presentaciones de diapositivas, hice:
-sobre la electricidad: los chicos graficaban perfiles de las casas con el
circuito eléctrico, copiaban gráficos sobre circuitos, explicaban cosas
sobre las tormentas, etc. ---> quinto grado (10 años)
-sobre San Martín: sacamos fotos en Barrancas de Belgrano de los chicos
disfrazados de granaderos, Remeditos, etc. y realizamos unas diapositivas
sobre San Martín contando su historia, mezclado con fotos y sonidos bajados
de la web.

Antes pidieron actividades con bases de datos: tengo una que incluye
gráficos estadísticos (está pensada para Excel, pero la ofrezco para
adaptarla a SL) sobre inmigración. Se trata de que los chicos hagan una
encuesta, realicen la tabla de frecuencias, grafiquen, comparen con las
estadísticas nacionales, trabajen con el concepto de muestra, etc.

Saludos

Prof. Iris Fernández
irisfz en datamarkets.com.ar
www.irisfernandez.com.ar