[Solar-cdeducacion] Sobre AMSN y GAIM

Oscar Gunsett ogunsett en yahoo.com.ar
Mie Sep 22 20:16:08 CEST 2004

Yo uso AMSN por su aproximación al MSN. Pero uso mas GAIM por que me unifica los contactos del Yahoo con los del MSN.
Y en el Debian tengo mas estabilidad con el Gaim que con el Amsn.

Pablo Lillia <pablofer72 en yahoo.com.ar> wrote:
El AMSN es muy bueno. Pero es solo para la red msn.
Anda perfecto cuando hay proxies en las redes.

El GAIM también es muy bueno, y es multiprotocolo
(MSN, ICQ/AIM, Yahoo, jabber, etc). Pero al menos con
MSN, tiene problemas con algunos proxies, y no se
conecta. Ya se arreglará, pero en esos casos el AMSN
generalmente anda.

Conclusión: incluiria los dos.

Jabber: no solo es el único IM 100% libre, con un
protocolo estándar, moderno, y documentado, sino que
también hay implementaciones libres de clientes y
servidores, aunque no se si hay servidores para
Windows. Además su API es abierta y es usada por
algunas aplicaciones para los usos más diversos.
Habria que evaluar incluirlo...

Saludos,
Pablo

		100mb gratis, Antivirus y Antispam