[Solar-cdeducacion] Bienvenidos a los nuevos suscriptos!

Mie Sep 22 12:20:52 CEST 2004

El Mar 21 Sep 2004 22:17, Marcos Guglielmetti escribió:
> 	Entre otras cosas, doy clases particulares sobre Computación Aplicada a la
> Música. Todo sobre Windows. Pero mi idea, este año, era cambiar todo a GNU.
> Cosa que fue imposible porque los mejores programas GNU para edición de
> audio no alcanzan a cubrir las expectativas a la hora de grabar una banda
> de rock. Audacity parece muy bueno, lo usé un par de veces.

Yo alguna vez probé otro programa para retoque de sonido que era mucho más
completo que Audacity pero no puedo recordar el nombre. Estaría bueno ver que
otras opciones hay de programas similares (y para Windows, claro).

> Como está en la lista, y dispongo de una versión que venía incluida en
> Knoppix 3.4, la 1.2, puedo colaborar en algún aspecto, sobre
> funcionalidades que son similares a los programas de Audio Profesional más
> usados en Windows. Podría hacer un tutorial, o algo semejante. También,
> calculo, debería bajarme la versión de Audacity para Windows, cosa que
> nunca había pensado hacer, hasta hoy.

Estaría bueno.

> Sé inglés, estudié 8 años, particular, puedo traducir bastantes cosas. Como
> no tengo mucho tiempo libre, de traducir, preferiría tomar segmentos
> adecuados a mi capacidad. Además faltan sólo 45 días para que se cumpla el
> plazo de creación de este CD. Es poco tiempo.

Alguna actividad para enseñar a retocar audio!!!!

¿Por qué no pensas alguna y la depuramos entre todos?

> En otro orden de cosas, ¿puedo sugerir AMSN como mensajero, además de GAIM?
> Es que la inmensa mayoría de chicos y chicas están acostumbrados a MSN, y
> está bueno como una transición, además, luego de probarlo durante meses,
> resultó ser muy estable, puede enviar archivos, y es amigable para el
> usuario de Windows, está traducido a muchísimos idiomas.

Agregado!

Tendríamos que crear actividades de intercambio entre alumnos de distintos
colegios usando mensajeros!!!!

Adrián. Vos estás en ese tema. ¿Podés coordinar un subgrupo con eso o tirar
alguna idea de lo que se podría hacer (fijate en el formato de actividad que
está en el wiki).

> Noté que en la lista de soft falta algún programa para grabar CDs.

No se me ocurre de que puede servir en el ámbito escolar!... pero escucho
ideas!

> Espero que mi ayuda sirva de algo.

Sirve de mucho!!

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
directorba en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina