[Solar-cdeducacion] Soft Edu vial

Alex alex en cefi-unlp.com.ar
Mie Sep 22 00:59:11 CEST 2004

> Me parece que puede ser una actividad muy piola!
>
> Lo que todavía me hace un poco de ruido es que esté hecho con VB (que de libre
> nada).
>
> Pregunta para los programadores:
>
> ¿Si un software se entrega con las 4 libertades pero está compilado en un
> lenguaje privativo, qué es?
>
> ¿libre o privativo?
>
> Y para Pablo:
>
> ¿Sería muy complejo reescribirlo en otro lenguaje? ¿valdría la pena para este
> CD?

Si el Software es libre, tiene las 4 libertades. Lo que podemos hacer,
dadas las libertades que presenta, es conseguir un compilador libre de
Visual Basic, y compilarlo ahí. Otra cosa que se puede hacer, es
traducir los fuentes a otro lenguaje (a C casi seguro que se puede, si
les parece yo lo mudo, después habrá que reacomodar la parte gráfica).

Aparte:

- El Basic no es privativo. Es un lenguaje. El problema que te puede
traer es que no existan compiladores para ese código, pero el lenguaje
en sí no impone restricciones al soft.
- Si se entrega compilado, perdés las libertades. El codigo fuente es
necesario para las libertades, no así el compilado (si uno recibe el
fuente, lo puede compilar, siempre que tenga las herramientas adecuadas).

Alex