[*] [Solar-cdeducacion] Bienvenidos a los nuevos suscriptos!

Diego Brengi brengi en inti.gov.ar
Mie Sep 22 00:38:47 CEST 2004

Soy Diego Brengi, trabajo en el INTI en el centro de electrónica e
informática. Además soy docente en la Univ. Nac. de la Matanza.

Mi conocimientos fuertes son en electrónica y tengo la suerte de
trabajar en forma cotidiana y exclusiva con Linux desde hace 4 años
aprox. debido a que un compañero aquí en INTI me contagió su virus :-)

Uno de los motivos por los que sentí curiosidad por el proyecto y me
anoté en la lista es debido a la dificultad que tengo en la universidad
para introducir GNU/Linux y su filosofía asociada. Veo que la
universidad compra máquinas, monta laboratorios... pero de Linux, nada.

En la carrera de ing. en informática utilizan Linux solo en un par de
materias y en la de ing. en electrónica absolutamente nada.

No poseo experiencia educativa en niveles EGB y trabajo solo con linux y
en ocasiones bajo DOS. A pesar de esto, me ofrezco para ayudar.

Menciono algunos programas para evaluar su utilidad en este proyecto:

DJGPP:
Herramientas y entornos de programación para DOS, pero se puede instalar
bajo W9X, NT, etc. Es un compilador de C y C++, IDE y varias
herramientitas auxiliares como or ejemplo unzip y tar para dos). Son
muchas de las herramientas de Linux/UNIX transportadas a DOS: xej. gcc,
tar, ls y un entorno IDE similar al de BorlandC 3.11
http://www.delorie.com/djgpp/

Setedit: Un muy buen editor de texto orientado a programadores. También
para muchas plataformas, incluyendo Windows.
http://setedit.sourceforge.net/

FreeDOS:
FreeDOS aims to be a complete, free, 100% MS-DOS compatible operating
system (mostly achieved except Windows compatibility and some smaller
issues.)
http://www.freedos.org/

Los dos primeros, tal vez para los últimos años de colegios con
orientación técnica y que programen en lenguaje C.

El último para colegios técnicos que realicen proyectos de reciclaje de
equipos viejos (atiguamente con DOS o win3.11) y aplicaciones de equipos
dedicados (por ejemplo una PC con sensores y luces conectadas al puerto
paralelo).

--
Ing. Diego Brengi
INTI-Electrónica e Informática