[Solar-cdeducacion] Preguntonta 2

Cristián Rizzi crizzi en latitud-sur.org
Mar Sep 21 17:26:29 CEST 2004

Yo creo que el CD debiera contener básicamente software, tanto libre y
de código abierto como freeware también.
Debiera apuntar a todos los niveles y cubrir todas las áreas que se pueda.
Además debiera contemplar las tres plataformas más difundidas en
educación (por lo menos Win y GNU/Linux). Me lo imagino al estilo de
TheOpenCD (www.theopencd.org) en cuanto a cómo está organizado y
cubriendo una gama amplia de usos posibles.
Me imagino software de Ofimática como OpenOffice, AbiWord, etc. pero
también soft educativo por disciplina (graficadores de funciones
matemáticas, simuladores para ciencias, creadores de líneas de tiempo,
creadores de mapas conceptuales, tabla periódica, algún clon de Cabri
tipo Kig pero para Windows, algún creador multimedia (¿existe alguno
libre al estilo NeoBook?), edición de imágenes estáticas, edición de
sonido, edición de imágenes dinámicas (animaciones y video), creador de
sitios web WYSIWYG. Por supuesto también utilitarios como el HTTracker
para bajar sitios web, antivirus libre como el  Clam, utilitarios para
zip, etc.

La parte de las consignas pedagógicas para el uso me parece importante
pero no nos olvidemos que este CD es parte de una colección y que está
enmarcado dentro de un proyecto. No podemos pretender que el CD sólo
cubra todo el espectro de la informática educativa.
Saludos,

Cristián