[Solar-cdeducacion] UCBLogo v5.4

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Mar Sep 21 09:44:05 CEST 2004

On 20 Sep 2004 at 7:06, El Profe Roman wrote:

> Ante todo, bienvenido Daniel Ajoy!!
>
> Para los que no lo conozcan, les cuento que personalmente identifico a Daniel
> como al "Papá del lenguaje Logo". Para serles más sincero, hasta leerlo en
> otras listas, yo tenía un preconcepto muy errado del logo. Creía que
> pertenecía a la antiguedad, a algo que se había intentado en educación pero
> que no servía... y lo errado que estaba. Cuando empecé a entenderlo, me di
> cuenta del enorme potencial del mismo para todos los niveles de la educación.
>
> Daniel, me gustaría que vos mismo te presentes y nos cuentes lo que consideres
> [...]

Saludos a todos,

En este momento estoy de viaje, en los EUs, en un retiro de trabajo
con mi organización OpenWorld Learning. Hemos estado en intensas
reuniones sobre cómo implementar un programa basado en el lenguaje
de programación Logo para varias escuelas que antienden a minorías
de niños y niñas latinos.

Les pido por favor me esperen un par de días para poder regresar
a casa en Ecuador y contesar tu mensaje.

Daniel

PD. OpenWorld Learning usa una versión diferente de UCBLogo,
mezcla entre UCBLogo y Squeak. Siempre he creido que la gente
de Squeak debería buscar inspiración (para posibles actividades)
en ésta versión de Logo llamada MicroWorlds Logo.