[Solar-cdeducacion] CDs de software libre educativo

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Sep 20 17:02:54 CEST 2004

comentarios en solar-general

El lun, 20-09-2004 a las 21:27, Diego Saravia escribió:
> No tengo tiempo de suscribirme a la lista
> No se si van a poner informacion en ese cd para windows.
Sí, por supuesto. El CD va a incluir informacion del tipo "Que es el SL"
y "por que usar SL en educacion", ya se han visto varios, pero si
recuerdan links sobre eso puede servir . Tambien va a incluir SW para
instalar en Win, aunque lo más importante es desarrollar y proponer
actividades pedagogicas que pueden realizarse en docencia a partir de
una computadora, basadas en SL. Para eso se contará con la experiencia
de la gente de Gleducar y de varios mas que se van sumando al nodo,
afortunadamente.

> Pero parece razonable
> que el cd deba funcionar en los dos sistemas.
Si, el CD debe funcionar en los dos sistemas y sin requerir SP para
utilizarlo, es decir que la intencion del nodo de trabajo es que todo lo
que se haga cumpla W3C y no use Flash, por ejemplo. Como la
documentacion va a estra en formatos abiertos desde cualquier sistema
podra aprovecharse, solo que los binarios de instalacion en caso de
herramientas propuestas estarán solamente para Windows por un tema de
espacio fisico.

>  En tal caso y si
>  se necesita un software libre que levante ejecutables e instale soft en
> windows en forma automatica, que me avisen.  Me costo mucho hacer tal soft en
> cygwin (de hecho me ayudo SET), si bien no son mas de 30 lineas  de codigo. Y
> hasta donde yo se no hay mucho soft libre para hacer eso. Por lo menos no
> habia hace un par de años.
> Bueno si se necesita chiflen.
Listo, agendado :)

> PD es posible configurar el soft para que una ves puesto en una maquina con
> windows desinstale el windows y deje un gnu/linux funcionando, sin avisar :)
> Se imaginan 20000 cds asi por todo el pais :)
JUAS, linda idea. Troya... un poroto.
pero me parece que despues no nos van a querer :( jeje

--
Martín Olivera