[Solar-cdeducacion] UCBLogo v5.4

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Lun Sep 20 12:06:22 CEST 2004

Ante todo, bienvenido Daniel Ajoy!!

Para los que no lo conozcan, les cuento que personalmente identifico a Daniel
como al "Papá del lenguaje Logo". Para serles más sincero, hasta leerlo en
otras listas, yo tenía un preconcepto muy errado del logo. Creía que
pertenecía a la antiguedad, a algo que se había intentado en educación pero
que no servía... y lo errado que estaba. Cuando empecé a entenderlo, me di
cuenta del enorme potencial del mismo para todos los niveles de la educación.

Daniel, me gustaría que vos mismo te presentes y nos cuentes lo que consideres
para conocerte y saber que podés hacer en este nodo de trabajo (aunque yo ya
te veo en el grupo de actividades con LogoEs).

El Lun 20 Sep 2004 03:31, Daniel Ajoy escribió:
> Se me ocurre que quizá el mejor ambiente para correr LogoES
> sea usando Kate. Yo no tengo KDE así que
> uds tendrían que ayudarme para ver si es posible.
>
> Si tiene colorización de código yo podría crear el archivo
> de colorización para LogoES.

Yo tengo Kate y en efecto, tiene colorización y un entorno del tipo mosaico
con una consola de bash. El problema es que, hasta donde yo se, solo corre en
plataformas Unix/Linux y este trabajo se enfoca (por este cd) solamente en
software libre para Windows. :(

Dije solamente porque ya he hablado con gente de Educ.ar sobre la realización
de otro CD con una distribución completa de GNU/Linux + Actividades.  :)

Prof. Román Gelbort
Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar
directorba en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina