[Solar-cdeducacion] A participar todos!

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Sab Sep 18 10:48:27 CEST 2004

buenisimo, Roman, solo propongo un pequeño cambio por la posicion de
Solar al respecto de la transicion que se puede malinterpretar,
considero mejor no decir asi lo del paso violento.

El sáb, 18-09-2004 a las 04:32, El Profe Roman escribió:
> Yo me encargo de mandarlo a las listas:
> 	Gleducar <gleducar en gleducar.org.ar>
> 	newbie-es en linux-mandrake.com
> 	discuss_es en es.openoffice.org
> 	users en es.openoffice.org

puedo mandarlo a
	anillo-lst en linux.org.ar
	proposicion en grulic.org.ar
	softlibre en gruposyahoo.com
	coordinadores-hipatia en listas.hipatia.info
	solar-general
	solar-socios
	(solar-educacion prefiero que lo mande Paolo)

> [...]
> Se está realizando en nuestro país una de esas tareas que no suelen darse
> todos los días.
>
> Resulta que la asociación Educ.ar está realizando una cantidad de CDs para
> regalar a los docentes de todo el país dentro del marco de capacitación
> tecnológica del ministerio de educación. Y resulta también, que le ha pedido
> a Solar y Gleducar que elaboren un CD con software libre para Windows y
> actividades pedagógicas para esos programas.
>
> Si bien desde ambas entidades consideramos que el objetivo es que se use 100%

<sacaria esto>
> no podemos desconocer que en este momento el 95% (mas o
> menos) de las máquinas de escritorio usan alguna versión de Windows. Y que un
> paso violento al software libre, puede llegar a ser peor que la situación
> actual.
</sacaria esto>

no desconocemos que en este momento la mayor parte de las máquinas de
escritorio usan algun versión de Windows. Y que una transición
compulsiva al software libre, sin acompañarla con la capacitación
adecuada, puede ser contraproducente para nuestro objetivo de usar
software libre en la educacion.

<<comentario>> saco lo del porcentaje que nos para muuuy abajo, y
recalco que no es problema la "violencia" (puede confundirse con
celeridad), sino la falta de capacitacion y plan, les parece?<</c>>

--
Martín Olivera