[Solar-cdeducacion] Contestación de LS!

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Sep 15 13:36:30 CEST 2004

El mié, 15-09-2004 a las 18:00, El Profe Roman escribió:

> Yo creo que es un tema para "ceder" en la negociación. Tampoco creo que llenar
> de aplicaciones al dope no tiene sentido. Pero se dos cosas:
si, claro, solo que tienen que entrar en el CD, seguro que no molesta y
a  alguien le puede servir :)

> 1) Que haya programas de más no molesta y va en contra de nuestros objetivos.

por el contrario, suma, el probñema es el espacio fisico en un CD

> 2) No conozco la regla con que le miden la actividad a Educ.ar sus jefes.
ni lo quiero saber!! :P

> Creo que es más importante mejorar la relación para seguir haciendo cosas.

de acuerdo

> Otra cosa necesaria para lograr esto último es que este laburo salga... y
> salga bien!

mas de acuerdo

> Así que les pido que redoblemos esfuerzos en ir proponiendo software y en
> idear actividades que luego se hagan.

lo de actividades serian ideas para hacer con conmputadoras en docencia,
no?

yo propondria de dos tipos: con Intenet y sin Internet
Con Internet se podrian hacer busquedas/investigaciones en el momento,
algo tipo encargar a grupos que consigan informaion sobr algun detalle
de un tema: por ej...los vikingos: unos buscan en que zona vivian, otros
consiguen imagenes, dibujos, etc. otros buscan en que epoca vivian,
otros como se vestian, que comian, etc. despues cada grupo le cuenta a
los otros lo que descubrio. (en vivo, y/o por mail :P)

Sin Internet se me ocurren dos lineas:
a) uso de PC "aprender computacion": aplicar programas para aprenderlos
o para resolver cosas especificas, usar OO, o Logo, para algo en
especial.
Cosas tipo "adiestramiento" (esto es casi lo unico que hacen hoy, y con
MS)

b) aplicacion de la PC a otras materias, aca no se me ocurre :( pero
seguro que a Uds. si!

Con Internet a medias: algo como hacian en Brasil, donde dos colegios
(podrian ser dos grados en el mismo colegio) hacen dos partes de una
misma tarea, en Brasil armaban una radionovela, grababan por separado
las voces de algunos personajes en una escuela, y los de los otros en
otra, y despues se intercambiaban el material (aca si via Internet, pero
no era necesario tenerlo en el aula) y editaban la radinovela,
combinando las vocecs de todos los personajes

--
Martín Olivera