[Solar-cdeducacion] Actividad de numeración

Jue Oct 14 16:38:57 CEST 2004

El Jue 14 Oct 2004 09:54, iris escribió:
> El calc es ESPECTACULAR!!! No necesito ayuda, como verás,  todo funciona
> casi tal cual como el Excel. Yo comencé a usar planillas de cálculo con el
> Lotus 123, pasando por el Quattro, la planilla del Works, etc. Supongo que
> me da un poco de elasticidad para abordar un nuevo software.
> Hay cosas "raras" pero hasta ahora lo fui resolviendo bien (por ejemplo, no
> entiendo bien cuando borro qué me pregunta

En Calc para borrar el contenido de una celda podés usar "suprimir" y te
pregunta si le querés borrar las fórmulas, el formato, etc...

La otra opición es usar "Backspace" y directamente borra el contenido sin
preguntarte nada.

> , o en el procesador de textos el
> anclita que aparece con cada imagen),

Es el punto en el que está insertada la imágen. Si querés desplazar la imágen
no necesitás andar arrastrando a ésta sino directamente su ancla... la imágen
se reubica sola.

Tambien fijate que en la barra de formato podés elegir distintos tipos de
anclaje que te dan opciones muy útiles una vez que las aprendiste... pero
para eso hay que ponerse a jugar un ratito... :)

> es cuestión de costumbre.
> Lo de proteger las celdas nunca me gustó porque en general trae más
> problemas que otra cosa, y prefiero que los chicos comiencen a notar con
> qué están trabajando cuando por error escriben en una celda que no
> corresponde.

Yo lo uso cuando quiero que los chicos se enfoquen "solo" en la actividad de
matemática, por ejemplo. Sino, me la paso explicándoles como arreglar la
macana y se les va la hora.

Pero cuando se quiere enseñar a usar planillas... coincido 100% con vos.

Un abrazo.
Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
roman en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina