Re: [Solar-cdeducacion] Actividad de numeración

iris irisfz en datamarkets.com.ar
Jue Oct 14 15:01:13 CEST 2004

Euge:
La tabla que decís ¿es simplemente una tablita de doble entrada para
completar las tablas? ¡Sí que sirve! Yo creo que los docentes de informática
van a utilizar nuestra lista mientras más temas estén incluidos en ella,
porque cuando las maestras te dicen "estamos viendo las tablas de
multiplicar" y estás en el apuro del trabajo cotidiano por ahí no se te
ocurre armarla en una planilla de cálculo. Si vos se lo mostrás y se lo das
"decoradito" y todo, les va a ser muy útil.
Y si querés yo te armo la función que "corrija" y diga si es correcto o no
lo que ingresaron (con la función =SI )

Saludos

Iris
----- Original Message -----
From: "El Profe Roman" <romangelbort en yahoo.com.ar>
To: "Proyecto CDrom de Educacion" <solar-cdeducacion en lists.ourproject.org>
Sent: Wednesday, October 13, 2004 11:29 PM
Subject: Re: [Solar-cdeducacion] Actividad de numeración

El Mié 13 Oct 2004 22:59, María Eugenia Núñez escribió:
> La idea es trabajar en forma colaborativa así que cualquier modificación
> que sea para mejorar viene bien y yo no me ofenderé jamás.

Ese es el espíritu!

> Eso si, no dejes
> de agregarte a la lista de quienes colaboraron en la actividad. Yo tengo
> una modesta planilla de cálculo para completar la tabla pitagórica  hasta
> la tabla del cinco (segundo grado)... serviría?

Cuando empieces a ponerla en el formato de actividad que estamos usando, te
vas a dar cuenta vos misma si sirve.

> También iba a agregar un
> par de problemas a unos que propusiste si te parece bien. Ponerlos como
> actividad separada no tendría sentido. Te parece?

Si usan la misma mecánica, ponganlos como ejemplos de la misma actividad.

> Tengo también modelos de
> consignas de numeración para trabajar con el Tux en primer grado pero
sería
> inútil platear cada una como actividad. Haré todo lo posible para subir
las
> cosas completas o incompletas antes del lunes por lo que dijo Román.

Gracias por tenerlo en cuenta!  :)

Prof. Román Gelbort
Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar
roman en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina