Re: [Solar-cdeducacion] Actividad de numeración

iris irisfz en datamarkets.com.ar
Jue Oct 14 14:54:48 CEST 2004

El calc es ESPECTACULAR!!! No necesito ayuda, como verás,  todo funciona
casi tal cual como el Excel. Yo comencé a usar planillas de cálculo con el
Lotus 123, pasando por el Quattro, la planilla del Works, etc. Supongo que
me da un poco de elasticidad para abordar un nuevo software.
Hay cosas "raras" pero hasta ahora lo fui resolviendo bien (por ejemplo, no
entiendo bien cuando borro qué me pregunta, o en el procesador de textos el
anclita que aparece con cada imagen), es cuestión de costumbre.
Lo de proteger las celdas nunca me gustó porque en general trae más
problemas que otra cosa, y prefiero que los chicos comiencen a notar con qué
están trabajando cuando por error escriben en una celda que no corresponde.
Así aprenden a "deshacer", y entienden un poco cómo fue armada la actividad.
Como dicen los constructivistas: "del error se aprende".
Lo de "decorar" el trabajo me parece bien, aunque es algo que siempre dejo
como tarea a los alumnos que terminan pronto. Les encanta aprender a
utilizar fondos, efectos de relieve en las letras, etc. (y este es un
trabajo para segundo ciclo, no para primero). Igual, ya lo subí decorado, y
que los alumnos que lo deseen cambien el diseño.

Saludos

Iris