[Solar-cdeducacion] Juego del Diccionario

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Jue Oct 14 00:52:27 CEST 2004

Ojo!!! No estoy de acuerdo con algunas respuestas (y con algunas
preguntas!!)

> 1) Figura con dos pares de lados opuestos congruentes:
>     -Cuadrado
>     -Rect=E1ngulo (CORRECTA)
>     -Trapecio

El cuadrado no? Porque? Que es un par de lados "congruentes"?

> 2) Figura con cuatro lados equivalentes y cuatro =E1ngulos rectos:
>     -Cuadrado (CORRECTA)
>     -Rect=E1ngulo
>     -Rombo

"Equivalentes"? No seria mejor decir "iguales"?

> 3) Figura con cuatro lados equivalentes (sus =E1ngulos pueden o no ser
> congruentes):
>     -Cuadrado
>     -Rect=E1ngulo
>     -Rombo (CORRECTA)

Otra vez "equivalentes"... :(

Y el cuadrado tiene los lados equivalentes tambien, segun la respuesta
a la pregunta anterior.

> 4) Cuadril=E1tero con un par de lados paralelos (los otros pueden no ser
> paralelos):
>     -Trapecio (CORRECTA)
>     -Cuadrado
>     -Rombo

El cuadrado y el rombo tambien tienen un par de lados paralelos.

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology