[Solar-cdeducacion] Re: el ahorcado

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Mie Oct 13 22:06:19 CEST 2004

El Mar 12 Oct 2004 20:06, El Profe Roman escribió:

> Buenísimas noticias Oscar!!!!!
>
> Mandame el programa así lo pruebo... lo mismo para los que querían hacer
> activididades con él.

Estuve jugando al ahorcado y propongo arreglos (es la única forma que tengo de
ayudar en esto):

- Aumentar el tamaño de las letras que se escriben y de la palabra a
descubrir. También ponerle una fuente más infantil (algo más como hecho a
mano).

- En vez de "Pon aquí..." que diga "Probar con la letra..."

- No entiendo como debe ser el archivo de palabras para jugar. Probé con un
txt, pero no anduvo.

- Le falta un botón "Salir".

- Al botón "Probar suerte" habría que agregarle un setfocus hacia el cuadro de
texto para que ya quede listo para el siguiente intento.

- Hay que agregarle algún evento para cuando se gana o se pierde (alguna
carita felíz o triste). Así como la invitación a seguir jugando o a salir del
juego.

- Una vez que se ingresaron las palabras para jugar, habría que ocultar los
elementos de la derecha... o que sean reemplazados por los del juego en si
mismo.

Por ahora es lo que se me ocurre. Espero haber ayudado.

Voy a escribirle a una amiga que dibuja muy, muy bien. Para pedirle que nos
haga un "horrible" ahorcado... eso suele gustarle a los chicos!

Prof. Román Gelbort
Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar
roman en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina